Datos:
Título: Mi vida es un desastre
Autor: Lily del Pilar
Editoral: Planeta
N° de páginas: 383
Sinopsis:
Mi santísima madre madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca : no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios mas insoportables del universo: James O'conner y Derek Blair.
A mi favor ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más ¿ quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico mas cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida?
Por supuesto que yo no, así que...¡no se diga más de mi malhumor!
Opinión:
Recuerdo el día que adquirí este libro en la librería , estaba un poco indecisa. De pronto vi un cartel que decía "Lily del Pilar autora novel chilena debuta con Mi vida es un Desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas". Inmediatamente pensé "ohh chilena. De Chile. Como yo". He de admitir que el pensamiento fue algo estúpido pero, como en incontables ocaciones, la inteligencia queda eclipsada por la emoción. Así que lo compré.
Me asombró que la fase introductoria tuviera un lectura tan rápida y agíl , y es que simplemente se nos adentra tanto a la vida escolar como a la personalidad de Leah, quien es malhumorada y snob con todas sus letras.
Al no tratarse de una novela de acción o drama, esta se centra principalmente en los personajes y sus carácteres, en donde la que se lleva lejos todos los galardones es precisamente nuestra Leah Howard.
Es un libro gracioso sin más ni menos. Recuerdo incontables ocaciones en las que reí a más no poder.
"-¡Tengo tantos secretos que aún no me contado! -fue en ese momento cuando sentí cómo un vómito verbal salía de mi boca, sin poder ser controlado-. ¿Sabías que cuando era pequeña me hice pipí en el supermercado? ¿Y que me comí los mocos durante toda mi infancia y que no dejé la mamadera hasta los siete años? ¿Y que hace un tiempo desapareció mi sostén favorito?. Tomé aire, sin poder callar todas esas cosas que escapaban de mis labios.
-¿Recuerdas cuando desapareció tu chaqueta preferida? Yo la boté, porque era horrible y sabía que te ibas a negar a deshacerte de ella. -lloriqueé- ¿ Sabías que mi primer beso fue con Alex, mi amigo de la infancia? Y fue horrible hasta el punto de traumatizarme. Y me encantan mis pechos y saber que O'Conner está enamorado de mi."( Leah Howard).
Si compras el libro te llevas se seguro altas dosis de risas y entretenimiento, al ser un libro de fácil consumo.
Debo agregar también, que tras avanzar varios capítulos la lectura se me hizo algo pesada y me costó avanzar, y es que aveces me parecía que a lo largo de todo el libro se repetía lo mismo pero con algunas pequeñas diferencias. Ademas, al ser un libro "chistoso", a mí particularme, me agotaba tanta idiotez junta y que aparte era exactamente la misma que la del inicio.
El desenlace fue lo que más me agradó, se presentó un giro inesperado que en verdad me asombró. En cierta forma lo esperaba, pero no fue de la manera que imaginé.
Recomendación: 7/10. Dependiendo de cada gusto. Si quieres leer algo entretenido para las vacaciones 100% recomendado. Si te gustan las lecturas más profundas o con lo que quedas con una enseñanza, no lo recomendaría mucho.
Espero les haya gustado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario