martes, 12 de julio de 2016

Reseña Yo antes deTi


Título: Yo antes de Ti

Autor: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House

N° de páginas: 487




“Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.”

Sinopsis: 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá o quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que todo ahora le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión:      



Tres palabras: una historia encantadora. 

Supongo que a estas alturas del año, por lo menos ¾ de la población debe haber oído del best seller y una gran cantidad, leído.

Lo cierto es, y sin mas rodeos, que es una novela total y completamente recomendable para todo tipo de audiencia, un 9/10 (al final explicaré porqué no un 10).

La historia está prácticamente narrada por Louisa a excepciones de un par de intervenciones por terceros, lo que convierta la lectura en algo sumamente liviano, creo que la palabra ágil, queda corta para expresar la velocidad con la que uno lee la novela. Se avanza sin piedad por lo capítulos sin siquiera uno darse cuenta.

Lou nos envuelve con su personalidad; es el tipo de persona que trae consigo luz propia. Con solo dos capítulos ya leídos resulta imposible no amar su ser tan despistado, honesto y positivo. 

Por otro lado está Will quien se contrapone por completo al carácter de Louisa lo  que, como en toda novela, genera el equilibrio perfecto y tan desesperadamente anhelado.

Él es antipático y sarcástico pero al estilo de ser tan insoportablemente pesado que al final te cae bien.

El libro genera demasiados sentires y emociones; te provoca risas fáciles (de hecho me reí en muchas muchas ocasiones) Will tiene ese típico humor inteligente, te genera incertidumbre, por no saber con certeza que sucederá al final y kilos y kilos de empatía. 

En verdad leer este libro me hiso pensar mucho (lo cierto es que soy muy meditabunda, al extremo diría yo) y creo que todo el que lo lea se queda con muchas ideas flotando a su alrededor tales como valorar la vida que uno tiene, ver como son otras realidades tan distantes a las  nuestras y que, sumando y restando, todo se traduce en ser felices y hacer de otros felices.

Debo agregar una advertencia: NO ES UN LIBRO DE AMOR, son mas bien dos personas intentando crecer a través de la otra y con unas escasas cuotas de romanticismo. 
A mi eso me decepcionó bastante mientras lo leía; avanzaba y avanzaba esperando ÉL momento y nunca llegaba.

También el final me desilusionó, ni siquiera sé si fue eso lo que me causó, pero sentí una depresión profunda al leerlo. Lloré, pero de rabia. 
Quizá me adentré mucho en la historia y no pude llegar a comprender la decisión de Will. 


Cuando compré el libro, lo compré pensando en un tipo de historia y no fue así. Supongo que me hice expectativas erróneas que me generaron un caos literario.

Pensaba que se trataba de como Lou mejoraba y cambiaba la vida de Will, pero resultó ser al revés, fue Will quien cambió la vida de Lou y eso para mí fue como recibir un golpe gigante de realidad.

Por ello, aunque el libro es estupendo, la narración, los personajes y en sí, todo, yo quedé con un sin sabor que no pude lograr extraer y que me hace darle un 9/10.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario